21/10/2025

«La tripulación del Iskander-M OTRK lanzó un ataque con misiles contra el punto de despliegue temporal de intructores y mercenarios de países occidentales», ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia en una publicación en su canal oficial de Telegram. Las autoridades rusas también informaron que el ataque se habría producido en la localidad ucraniana de Derjachí, al norte de Járkov.

Desde Praefuturus, debemos recordar que Rusia lleva tiempo advirtiendo desde hace seis meses acerca de la presencia de supuestos mercenarios occidentales, de EEUU, Polonia, Georgia y Francia, que están combatiendo contra Rusia en territorio ucraniano, con el beneplácito y el apoyo de sus países de origen, aunque los Gobiernos nacionales implicados siempre han negado cualquier conocimiento o responsabilidad al respecto. No obstante, también queremos recordar que el presidente francés, Emmanuel Macron, intentó convencer públicamente a los Veintisiete para que tanto la OTAN como la UE pudiesen enviar militares e instructores occidentales sobre el terreno. Más tarde, el alto mando militar ucraniano confesó que Francia y Ucrania ya habían firmado acuerdos secretos bilaterales para permitir la presencia de supuestos instructores en suelo ucraniano. Es evidente que la presencia de mercenarios e instructores de la OTAN y la UE en las zonas de combate ucranianas suponen un riesgo increíble de escalada en el continente europeo, tal y como desean los halcones de la guerra que llevan las riendas del mundo occidental, por lo que debemos exigir a nuestros líderes que cesen inmediatamente estas provocaciones, antes de que sea demasiado tarde.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-dice-haber-matado-50-instructores-occidentales-ataque-contra-provincia-ucraniana-jarkov-20240723113039.html