29/10/2025

«Yo no tengo nada que ocultar (…) Yo no lo promocioné, lo difundí», se defendió el presidente de Argentina, Javier Milei, al pronunciarse en su participación en la criptomoneda $LIBRA. También se ha negado a asumir responsabilidades por los damnificados, a los que ha calificado como «operadores de volatilidad» (llegando a compararlos con jugadores de casino). También ha tratado de negar que fuesen 44.000 los perjudicados, tratando de reducir su número a 5.000 personas, con «chaces (oportunidades) muy remotas de que fuesen argentinos».

Desde Praefuturus, debemos recordar que, antes de llegar a la presidencia argentina, Javier Milei ya estuvo vinculado en un caso de estafa piramidal en criptomonedas llamada ‘CoinX’ en 2022. En aquel entonces, defendió su supuesta inocencia diciendo que volvería hacer exactamente lo mismo. Al evitar en aquel entonces las posibles repercusiones legales, ha cumplido plenamente su palabra tres años después, en 2025.

https://www.publico.es/internacional/america-latina/milei-rechaza-responsabilidad-criptoestafa-libra-asegura-difundio.html