
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por iniciar una «normalización» de las relaciones con las nuevas autoridades de Siria, tras mantener una reunión en Arabia Saudí una reunión con el presidente de transición sirio, Ahmed Al Shara, apenas un día después de retirar las sanciones estadounidenses contra Damasco. Asimismo, Trump también ha mostrado su esperanza de que Siria también se sume a los «Acuerdos de Abraham» para que normalice oficialmente sus relaciones con Israel junto Arabia Saudí, Marruecos y Sudán.
Desde Praefuturus, debemos recordar que el nuevo presidente interino de Siria, Ahmed Al Shara, es el líder del grupo yihadista sunnita Hayat Tahrir al Sham (HTS), que supuestamente lideró sobre el terreno la última sublevación armada contra el régimen de Bashar al Assad, con el pleno apoyo (directo e indirecto) por parte de Turquía, Israel y Occidente.
También debemos recordar que no hace mucho tiempo el propio Al Shara estuvo en la lista de los terroristas más buscados de EEUU, país que llegó a ofrecer una recompensa de 10 millones de dólares por su captura o asesinato.
 
                                                         
                                                         
                                                        