14/12/2025

Israel exige a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) que desaloje las instalaciones en su sede de Jerusalén este en un plazo de 30 días. Esta vez ha sido la Autoridad de Tierras de Israel (ATI) la que realiza este nuevo ataque contra la UNRWA, bajo el supuesto pretexto de que ésta le deba unos 7 millones de euros por operar en tierras pertenecientes a Israel «sin consentimiento durante los últimos siete años».

Desde Praefuturus, queremos recordar que Jerusalén este se considera parte del territorio y capital del Estado palestino, a pesar de que Israel lo ocupase militarmente desde la guerra de los Seis Días en 1967. De hecho, el 23 de diciembre de 2016, la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU reiteró que seguía considerando a Jerusalén este como parte de los territorios ocupados palestinos, estatus que también confirmó la Asamblea General de Naciones Unidas con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones el 21 de diciembre de 2017 .

https://www.publico.es/internacional/israel-ordena-unrwa-desalojar-sede-jerusalen-este.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-medium