24/10/2025

La resistencia rusa en la guerra proxy en Ucrania está provocando el incremento de la temeridad colectiva de Occidente en su apoyo a Ucrania, como el permiso para usar misiles de largo alcance para atacar objetivos militares dentro de Rusia. No obstante, paradójicamente, los primeros objetivos atacados por Ucrania han sido dos sistemas de alerta temprana de misiles nucleares, que no juegan ningún papel en su guerra contra Rusia, pero que son objetivos muy valiosos para el momento la OTAN o Estados Unidos iniciasen un conflicto nuclear o una escalada de consecuencias imprevisibles en lo que, en apariencia, sólo era una guerra proxy. ¿Cómo responderá Rusia ante la creciente temeridad colectiva de Occidente? Están obligando a Rusia para prepararse para un conflicto más directo y largo con la OTAN, incluso en otros frentes, fuera de Ucrania o incluso de Europa.

Desde Praefuturus, coincidimos plenamente con las afirmaciones del autor de que, tras más de treinta años de desinformación por parte de los medios occidentales, nos han conducido a un punto en el que la mayoría de los ciudadanos, e incluso de los partidos de izquierdas, no exigen la paz en el parlamento europeo ni están analizando críticamente las causas de esta guerra ni las consecuencias que podría tener en nuestro futuro. Debería alarmarnos que el inicial triunfalismo occidental se haya convertido en pánico, desvaríos y mucha temeridad por parte de un Occidente que sólo sabe subir las apuestas cada vez que la realidad no está a la altura de la propaganda amiga.

https://ctxt.es/es/20240601/Politica/46654/Rafael-Poch-Ucrania-Rusia-guerra-EEUU-belicismo-OTAN.htm#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-big