14/12/2025

El periódico israelí Haaretz ha revelado detalles de cómo el Ejército israelí ordenó aplicar la ‘directiva Aníbal’ durante los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, poniendo en peligro a sus soldados y civiles. Según los testimonios de oficiales de rango medio y superior del Ejército, los mandos militares israelíes habrían activado de forma generalizada y en distintos puntos, la llamada ‘directiva Aníbal’, que defiende el uso de la fuerza por parte del Ejército para evitar que sus soldados caigan en manos del enemigo, incluso a costa de sus propias vidas o de la de otros civiles israelíes. Dicha información ha sido validada recientemente por el Ejército de Israel en al menos tres puestos militares, lo que ha provocado un gran escándalo en la opinión pública israelí, porque los portavoces militares siempre habían negado que hubiesen ordenado la activación del polémico protocolo militar durante los eventos del 7 de octubre.

Desde Praefuturus, queremos recordar que la Comisión Internacional de Investigación de los Territorios Palestinos, organismo internacional dependiente de la ONU, ya había hecho realizado una investigación sobre estos graves hechos, haciéndolos de públicos durante el mes de junio.

https://www.eldiario.es/internacional/ejercito-israeli-disparo-propios-soldados-durante-ataques-hamas-revela-investigacion-haaretz_1_11512800.html