14/12/2025

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha pedido la reocupación del sur del Líbano y la destrucción mediante la guerra de Hezbulá para «restaurar la seguridad de los residentes en el norte» del país. «No hay forma de devolver la seguridad a los residentes del norte sin una guerra que destruya a Hezbulá y que devuelva a territorio libanés la franja de seguridad que hoy se encuentra en nuestro territorio», ha explicado Smotrich en la red social X.

Desde Praefuturus, ya hemos venido advirtiendo que la prolongación de la guerra sólo es una excusa política muy conveniente para extender la supervivencia del actual coalición gobernante israelí, incluso con el visto bueno de los dos candidatos estadounidienses. Sin embargo, como hemos advertido en numerosas ocasiones con anterioridad, este permanente estado de guerra no se limitará a los Territorios Palestinos Ocupados por Israel. Llevan meses anunciando lo iban a hacer, en una especie de profecía autocumplida para convencer a los menos informados de que serán hechos inevitables, y ahora les va a tocar el turno a Líbano y Siria.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-ministro-israeli-pide-reocupacion-sur-libano-restaurar-seguridad-norte-pais-20240730014903.html